14 de septiembre de 2007

Reflexiones de un día lluvioso



A veces suelo exagerar las cosas. Como si todo lo que pasase a mi alrededor fuese tan catastrófico que cuando simplemente está lloviznando pienso que el cielo se cae.

¿Les pasó alguna vez?
Conozco gente que suele ser asi en determinadas ocasiones, pero intenta controlarlo, como yo, tanto como para que no se haga tan evidente, como para no afectarse uno mismo.
Suelo pensar y reflexionar una y otra vez las acciones que estoy a punto de cometer. Termino exprimiéndome como una naranja.

Pero... ¿De qué sirve pensar tanto? A veces las cosas suceden por sí solas. A veces el destino nos trae una sorpresa nueva cada día, o simplemente uno hace lo que siente sin consultar tanto con la almohada y las cosas salen bien después de todo; o mal.
Hablando de eso...¿Creen en el destino?
Yo sí. Yo creo que todos estamos aca por alguna razoó diferente, y porque tenemos metas que alcanzar en nuestra vida. Nosotros somos dueños de nuestra vida, es decir, tenemos la libertad de elejir el camino que quizamos seguir.Pero más allá del camino que elijamos tomar, ya sea estudiar, formar una familia, o quedarse mirando la tele todo el día, todos tenemos algo que alcanzar, algo por lo qué vivir, que todavía no sabemos, pero que algún día va a llegar.

Al pensar esto me dan ganas de seguir viviendo, de ser optimista y de vivir cada día como si fuera el último Y al ver gente a mi aldedeor que esta en su nube negra, que no tiene la más mínima idea que hace viviendo, para qué vive si ya está todo perdido, me surge un sentimiento de frustración. Algo como si quisiera ayudarlos, quisiera que se den cuenta que la vida es hermosa, que hay que disfrutarla mientras se pueda. Un sentimiento algo 'hippie'.

Si me disculpan hoy tengo ganas de divagar y pensar en todas las maravillas y secretos ocultos de la vida. La muerte, el amor, la tristeza, la soledad, la maldad, etc. Todas esas cosas que hacen que la vida sea tan emocionante como a la vez tan pesada. Las cosas que te hacen reir a carcajadas, como las que te hacen llorar desesperadamente. Al igual que las cosas que no podés creer que estén sucediendo. Como los avances tecnológicos, la destrucción de la tierra.

¿Son conscientes de qué estamos destruyendo cada día la tierra? Pero estamos tan cegados con los nuevos celulares con cámara digital, iPods, reproductores de mp3, laptops, plasmas y más cosas que no nos damos cuenta que el 9 de Julio nevó en Bs As. Que cada dos por tres hay un huracán en zonas dónde no son comunes. Que los accidentes ocurren cada vez más facilmente. Que los robos y los asesinatos son más frecuentes.
Pero a decir verdad, yo tampoco soy muy consciente de esto, hasta ahora. Porque yo también vivo acá, a mi también me paso la crisis de los ringtones en un celular plateado con tapa y cámara.
Pero, ya es tiempo de madurar, y pensár: '¿Qué carajo está pasando? ¿Por qué mierda esta nevando en un lugar dónde nunca nieva?'

¿Se dan cuenta que la Madre Tierra, Gaia, La made Naturaleza y todos sus nombres, se está desquitando con nuestra ignorancia?

Amemoslá.

3 comentarios:

Viccka dijo...

Amemosla!

Muy reflexivo tu estado de melancolia, querida amiga Delis-Dela.
Es interesante, ver cómo las mentes generan y procesan la misma información de distintas maneras...

No me hagas caso.

Me gustó, felicitaciones por tu apertura..


Y aguante La Cantanta del Diablo!!
La tenés q oir, enserio

Besos.

Maite dijo...

La verdad que si, todos de alguna manera u otra contribuimos al desastre, pero no me van a negar que la nieve fue fea...
Me odio por tener un celular con tapita y camara y que me guste, me siento muy superficial, aunque la use y porque hinche a mis viejos un poco para que me lo compraran.

Mi lema del día: Paren al mundo que me quiero bajar!!

Nay Tiyi dijo...

Hay Zaitut... No sos superficial, sólo aceptas los regalso que te da la sociedad.
Seamos realistas...
Amamos la naturaleza, pero no podemos vivir sin ciertas comodidade sy tecnologías. No por el momento.
Y el planeta se está destruyendo por culpa del capitalismo...

Y mi chica exagerada ha abierto su blog con una mini reflexión sobre la vida...
Y si me rpeguntás a mi... No, no creo en el destino.
hay un camino pero cada uno elige si tomalro o no... y nadie es como esperaban que fuera. Todos elegimos todo de neustras vidas, conste que salvo la familia.

Felicitaciones por la apertura.

Saludooos...

En Stania estás...