26 de agosto de 2010

Estado vs Pueblo

Foto por mi.

Libertad de Expresión: Facultad y/o derecho por la cual cualquier ser humano puede expresar sus sentimientos libremente sin censura o prohibición previa de ninguna índole. ¿Qué es la Libertad de Expresión en la actualidad Argentina?

“¡Que se vayan todos!”

Hoy caminaba muy tranquila por Callao y Corrientes, y en eso veo que a lo lejos hay un grupo de hombres y mujeres reunidos cortando Callao, ejerciendo su derecho de “libertad de expresión”, reclamando aumento de salarios y condiciones de trabajo más dignas. Eran nada más y nada menos que médicos, enfermeros, paramédicos, anestesiólogos y todos aquellos empleados públicos al servicio de la Salud. Es decir, para mi, o para cualquier otra persona, esos empleados formarían parte de una de las Instituciones Públicas más importantes para cualquier sociedad: La SALUD, el bienestar físico, hospitales, sanatorios, etcétera.

¿Por qué, entonces, estos hombres y mujeres hoy marchaban reclamando mejoras salariales? ¿Será, acaso, que el Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no cumple con sus responsabilidades?

Escuelas que se caen a pedazos. Millones de adolescentes y chicos de la Capital Federal estudian dentro de un establecimiento Educativo con miedo de que se caiga un pedazo de techo en sus cabezas. ¿Esto tiene que ser así?

23 Escuelas secundarias tomadas, Paro de Docentes, Paro de Sanidad… ¿Algo más? ¿Hace falta algo más para que abramos la mente y nos demos cuenta de que este Gobierno Porteño es absolutamente ineficiente?

¿Seguiremos dejando que los dueños del poder, o por lo menos los que creen tenerlo, manejen nuestra vida, nuestro trabajo y medio de subsistencia en este sistema capitalista e injusto, cuando en realidad en esta “democracia” el Estado debería cumplir el papel de asegurar los puestos de trabajo y establecimientos para Estudiar en buenas condiciones?

La solución no es que se vayan todos, por lo menos no ahora. La solución es hacernos escuchar, hacernos vale frente a Ellos. Es unirnos frente a la corrupción ejercida por los usurpadores del poder político, por abusadores, por egoístas. Formar un Nosotros contra un los Otros. ¿O vamos a quedarnos de brazos cruzados? No señores, no yo. Pienso levantarme y salir a la calle, por mis derechos. Son míos. Hay toda una Constitución Nacional que me protege, que dice que soy libre, que vivo en un País libre, y que por lo tanto, como ciudadana de tal, poseo derechos que merezco y debo tenerlos. Dentro de nuestro sistema político de Democracia, ese librito tiene validez legal, por lo tanto, todo aquel que no lo cumpla, estará inflingiendo la Ley, ¿O no?

Sí, la ley no garantiza nada, por lo menos no para mi. Pero en la actualidad de algo sirve, por lo tanto, usemosla como nos sirva.

Según la Democracia sobre la cual nos basamos hoy en día, todo ciudadano del País es libre de ejercer sus derechos, protestar y reclamar por ellos.

Por lo tanto: Adelante, gente, vamos a “protestar y reclamar por nuestros derechos”, porque nadie es quien para quitárnoslos, porque soy tan libre como Ellos, porque vivo en este País al igual que Ellos y por lo tanto soy IGUAL a ellos.

Nadie va a quitarme las ganas de Luchar por lo que me pertenece.

Resistencia, gente. Arriba. Unidos, todos, contra ELLOS.

Lucia de la Torre, estudiante.

2 comentarios:

Viccka dijo...

Me encantan todos tus tags en mayúsculas, menos "macri".

Lo único que me gustaría agregar, es recordar la fundamental unión entre la energía eufórica de deseos, y la experiencia pensadora y organizada, para obtener la fuerza necesaria. La unión de esfuerzos no perjudica, y los deseos no tienen partidos o gremios...

Saludos.
.
.:

Viccka dijo...

http://tallerdelaele.blogspot.com/2009/11/manifiesto-de-los-nada.html
Leé eso. Creo que te va a gustar.

(jajaj el código de verificación es NESSM, y justo estoy escuchando Nessum Norma, estos días no dejé de ser invadida por coincidencias)